Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Ascienden a 131 los migrantes rescatados desde este domingo en las costas de Balears

Imagen de archivo de una patera

Europa Press

0

Un total de 42 personas migrantes, de origen magrebí y subsahariano, han sido interceptadas este lunes, después de haber llegado en dos embarcaciones tipo patera, a las costas de Formentera y Portocolom (Mallorca).

Según ha informado Delegación del Gobierno en Balears a los medios de comunicación, a las 07.00 horas de este lunes se ha interceptado a 16 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en tierra, en las inmediaciones del Puerto de Formentera.

Posteriormente, a las 08.52 horas se ha interceptado a 26 personas, todas de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, en el Puerto de Portocolom (Mallorca). En las interceptaciones de los migrantes han intervenido patrullas de seguridad ciudadana.

Estas dos embarcaciones se suman a las llegadas este pasado domingo a Balears, de modo que los migrantes que han llegado a las Islas ascienden a 131.

En concreto, este domingo llegaron dos embarcaciones tipo patera a Formentera, con 17 y 18 personas a bordo, otra a las inmediaciones del Pilar de la Mola (Formentera), con 18 personas a bordo, así como otras 22 personas que llegaron a 20 millas al sureste de la isla de Cabrera , siete a las inmediaciones de Cala Galiota, en la Colònia de Sant Jordi (Mallorca) y otras siete a la calle Sant Jordi de Platja d'en Bossa, en Sant Josep de Sa Talaia (Eivissa).

Etiquetas
stats