Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Palma estallan contra PP y Vox por acaparar el protagonismo en una procesión: “La fiesta es del barrio”

Imagen de Catalina Cirer y Fulgencio Coll llevando a la Verge dels Remeis del Molinar

Adrián Oliver

2

Vecinos y residentes del barrio palmesano de Es Molinar que acudieron a la procesión marinera de la Verge del Remei, celebrada el pasado martes, han estallado en redes sociales contra políticos del PP y Vox que participaron en la ceremonia y que incluso levantaron la efigie religiosa durante una parte del recorrido. Los asistentes se han quejado del excesivo protagonismo que han copado políticos como la consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear, Catalina Cirer (PP), o el concejal de Vox en Palma Fulgencio Coll, y han reivindicado que los verdaderos protagonistas deberían ser los vecinos y residentes del barrio.

“Esto no es normal. La fiesta es del barrio”, reivindica una mujer en redes sociales junto a una imagen en la que aparecen Cirer y Coll levantando a la Virgen y paseándola en las calles de Es Molinar. Además, varios usuarios también se han quejado de que, según aseguran, sonó el himno de España durante una parte del tramo. No se trata de la primera vez que suena el himno, dado que se trata de un cántico que suele reproducirse en esta festividad.

“Ayer por la tarde en Es Molinar durante unos minutos no sabía si se filmaba una película de Berlanga”, comenta otro participante en la ceremonia, mientras otro de ellos recrimina que la 'salve marinera' -que también sonó durante el recorrido-, “pese a ser una canción de zarzuela, ha sido tomada como el himno a la armada española. Supongo que más de uno haría el ridículo intentando cantarla. Muy castrense todo”.

Igualmente, a la cita también acudieron otros políticos de Vox como los concejales Gabi Durán e Ignacio Esteban, quienes, como subraya Vox en sus redes sociales, “tuvieron el honor, al igual que otros ciudadanos, de portar la imagen de la Patrona del Molinar”. Además, cabe recordar que, si bien es habitual que autoridades baleares acudan al festejo, no lo es tanto que participen activamente en la ruta de esta celebración.

Etiquetas
stats