Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 27% de los italianos con anticuerpos frente a la COVID-19 fueron asintomáticos

Italia investiga a varias residencias de ancianos por negligencias ante la COVID

elDiario.es

0

La encuesta serológica realizada a 64.660 italianos ha revelado que 1,4 millones tienen anticuerpos de COVID-19, una cifra seis veces mayor al número de casos registrados. En Italia se han contabilizado 248.229 positivos y han fallecido 35.166 personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las diferencias territoriales son importantes. En Lombardía, epicentro del virus en el país, el 7,5% de la población tiene anticuerpos. Es la tasa más alta de toda Italia, siete veces mayor que en las regiones con menor difusión del virus. Además, en el estudio se ha descubierto que el 27,3% de las personas con anticuerpos fueron asintomáticas. No se han registrado diferencias notables entre hombres y mujeres pero sí variaciones entre distintos grupos de edad. La cifra de seroprevalencia más baja se encuentra en niños de 0 a 5 años (1.3%) y en los mayores de 85 (1.8%). El informe señala que la edad haría que estuviesen menos expuestos a la epidemia.

Italia ha contabilizado en la última semana una media de 260 infecciones nuevas cada día. Y aunque los casos diarios, según el análisis de elDiario.es basado en los datos de la Universidad Johns Hopkins, están subiendo ligeramente, el crecimiento es mucho más intenso en otros países socios de la UE, como Alemania, que ha registrado un promedio de más de 660 contagios nuevos en los últimos siete días, Bélgica o España. Italia mantiene también, de momento, una de las incidencias más bajas de la Unión Europea, con menos de 60 casos nuevos por cada millón de habitantes en las dos últimas semanas. En Francia, esta cifra ronda los 150, en Reino Unido son 144, en Portugal superan los 300 y en España, los 560.

Etiquetas
stats