Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltasar Garzón: “Estamos para quedarnos, pero lo estamos teniendo difícil”

Baltasar Garzón: "Estamos para quedarnos, pero lo estamos teniendo difícil"

EFE

Sevilla —

0

El exjuez y candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Baltasar Garzón, ha lamentado que partidos como Actúa no compiten “en igualdad de condiciones” en las elecciones como las del próximo domingo, y ha señalado que “estamos para quedarnos, pero lo estamos teniendo difícil”.

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde ha participado en un acto de promoción del candidato de su partido a la Alcaldía de la capital andaluza, Manuel Barrera, Garzón ha lamentado que en estas elecciones “ha habido una especie de boicot informativo sobre los partidos sin representación en la Unión Europea, pero sin embargo a otros como Vox sí se les ha dado protagonismo”.

Por ello, ha denunciado que “no salimos en igualdad, en absoluto; empezamos por el sistema electoral que favorece a los partidos más grandes y los sistema de financiación. Tenemos una presencia en medios muy limitadas, pero no queremos ser protestones, sino que jugamos con las armas que la ley establece”.

“Presentamos una propuesta feminista, transversal, progresista, necesaria a nivel local frente a la pobreza energética, las limitaciones culturales y para el desarrollo de la juventud”, ha afirmado Garzón que ha subrayado que “estamos para quedarnos, pero lo estamos teniendo difícil, aunque cuando le explicamos a la gente nuestro proyecto, realmente se quedan con el mensaje”.

Etiquetas
stats