eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Italia registra 525 fallecidos con coronavirus desde este sábado: el menor número de muertes diarias en las últimas semanas

Las autoridades italianas han informado de las nuevas cifras del coronavirus en el país:  4.316 nuevos contagios y 525 muertes en las últimas 24 horas

DIRECTO |Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Italia supera los 9.000 muertos, con casi mil más en un solo día

EFE

Italia ha registrado este domingo 4.316 nuevos contagios y 525 personas han fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos de las autoridades italianas. El número de muertes en un día es el menor en las últimas semanas. El sábado se produjeron 2.886 nuevos contagios y 681 decesos, confirmándose así una tendencia a la baja en el número de fallecimientos.

En total son 128.948 las personas afectadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Italia y 15.887 los fallecidos. Actualmente los casos activos de los que se tiene constancia son 91.246. Un total de 21.815 personas han recibido el alta desde el inicio de la pandemia.

Este sábado, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, celebró en rueda de prensa que el número de pacientes en UCI había bajado en 74 personas: "Es una noticia importante porque permite que nuestros hospitales respiren. Es el primer valor negativo desde que comenzamos a gestionar la emergencia". 

El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, destacó que también el número de fallecidos se está reduciendo progresivamente, pero adelantó que todavía no hay que bajar la guardia e hizo un llamamiento a la responsabilidad.

"Hay que transmitir un mensaje, estas cifras ligeramente mejores no pueden ser leídas como que hemos superado la fase crítica y el peligro", apuntó, al tiempo que destacó que las medidas de confinamiento han salvado al menos 30.000 vidas, según un estudio autorizado.

Restricciones, al menos hasta el 13 de abril 

El pasado miércoles el primer ministro, Giuseppe Conte, prorrogó diez días más las restricciones y el confinamiento de la población, extendiéndolo hasta el 13 de abril. Pero posteriormente el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, consideró que el cierre del país debe durar al menos hasta el 2 mayo y que su apertura deberá ser gradual y a partir del día 16 de ese mes.

"Debemos usar medidas firmes y de precaución porque la posibilidad de que pueda haber un retorno del virus no está excluida, como lo demuestran las nuevas medidas en China", agregó en declaraciones a la emisora pública "Radio Anch'io".

Una vez se controlen los contagios, y a la espera de una vacuna que ponga fin a la amenaza de una vez por todas, Italia afrontará lo que en el Gobierno han bautizado como "Fase 2", la de la convivencia con el patógeno, sofocando eventuales brotes.

El Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) explicó que entonces "habrá un reinicio de las actividades de producción", pero añadió que el control en el territorio tendrá que fortalecerse enormemente.

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha