Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez que encarceló a Lula da Silva será el ministro de Justicia de Bolsonaro

El juez de Lava Jato acepta la invitación de Bolsonaro para ser su Ministerio de Justicia

EFE

Río de Janeiro —

El juez Sergio Moro, responsable por la operación Lava Jato y que mando a prisión al expresidente de Brasil Lula da Silva, ha aceptado la invitación del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para ser ministro de Justicia del Gobierno, cuando el candidato ultraderechista asuma el poder el próximo 1 de enero.

Moro se había desplazado hasta Río de Janeiro para mantener una reunión que duró cerca de hora y media con Bolsonaro, quien ya había manifestado su interés de que el magistrado fuera ministro de Justicia o magistrado del Tribunal Supremo de Brasil cuando se abriera la próxima vacante.

El juez llegó procedente de Curitiba, ciudad desde donde ha dirigido las investigaciones en primera instancia de la Lava Jato, caso con el que ganó fama por llevar a la cárcel a importantes empresarios y políticos,

Entre los procesados está el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien condenó por corrupción pasiva y lavado de dinero, y al que posteriormente decretó su ingreso en prisión cuando la pena fue ratificada y ampliada hasta los doce años de cárcel en segunda instancia.

Bolsonaro no ha tardado en reaccionar públicamente al acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales y en el que aplaude “su agenda anticorrupción y anti crimen organizado”

Tras la victoria de Bolsonaro, Moro ya felicitó al ultraderechista por su triunfo en los comicios y le deseó un “buen gobierno” y destacó la importancia de realizar “reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública”. Su nombre incluso llegó a ser incluido en varios sondeos de opinión para los comicios presidenciales, si bien el magistrado siempre negó la posibilidad de entrar en política.

Etiquetas
stats