eldiario.es

9

El juez que encarceló a Lula da Silva será el ministro de Justicia de Bolsonaro

El juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, será ministro tras mantener una reunión con el presidente electo de Brasil

Bolsonaro ha expresado su alegría por el acuerdo asegurando que Moro será el norte que guiará la "agenda anticorrupción"

ANÁLISIS | ¿Qué se puede esperar de Bolsonaro?

23 Comentarios

El juez de Lava Jato acepta la invitación de Bolsonaro para ser su Ministerio de Justicia

El juez de Lava Jato acepta la invitación de Bolsonaro para ser su Ministerio de Justicia EFE

El juez Sergio Moro, responsable por la operación Lava Jato y que mando a prisión al expresidente de Brasil Lula da Silva, ha aceptado la invitación del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para ser ministro de Justicia del Gobierno, cuando el candidato ultraderechista asuma el poder el próximo 1 de enero.

Moro se había desplazado hasta Río de Janeiro para mantener una reunión que duró cerca de hora y media con Bolsonaro, quien ya había manifestado su interés de que el magistrado fuera ministro de Justicia o magistrado del Tribunal Supremo de Brasil cuando se abriera la próxima vacante.

El juez llegó procedente de Curitiba, ciudad desde donde ha dirigido las investigaciones en primera instancia de la Lava Jato, caso con el que ganó fama por llevar a la cárcel a importantes empresarios y políticos,

Entre los procesados está el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien condenó por corrupción pasiva y lavado de dinero, y al que posteriormente decretó su ingreso en prisión cuando la pena fue ratificada y ampliada hasta los doce años de cárcel en segunda instancia.

Bolsonaro no ha tardado en reaccionar públicamente al acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales y en el que aplaude "su agenda anticorrupción y anti crimen organizado"

Tras la victoria de Bolsonaro, Moro ya felicitó al ultraderechista por su triunfo en los comicios y le deseó un "buen gobierno" y destacó la importancia de realizar "reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública". Su nombre incluso llegó a ser incluido en varios sondeos de opinión para los comicios presidenciales, si bien el magistrado siempre negó la posibilidad de entrar en política.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha