Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro considera “nefasta” la posición de Pedro Sánchez sobre Venezuela y le acusa de situarse junto a Trump

Maduro dice que Venezuela expresó "fuerte" su "verdad" en el Consejo de Seguridad

Agencias

Caracas —

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “posición nefasta” y que se haya puesto “en el trasero” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar su intención de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en caso de que no se convoquen elecciones en el plazo de ocho días. “Él, que es un presidente no electo”, ha añadido Maduro durante un acto en San Bernandino, Caracas.

Además, Maduro ha asegurado que su país expresó “fuerte, claro y con respeto su verdad” en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde esta jornada se discutió la grave situación política, social y económica que atraviesa la nación suramericana. “Las palabras de Jorge Arreaza son las de un canciller de una nación libre y soberana, que jamás será sometida a los caprichos y designios de ningún imperio. Venezuela expresó fuerte, claro y con respeto su verdad ante el mundo”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

Arreaza acusó en la ONU a Estados Unidos de estar “a la vanguardia” de un “golpe de Estado” en Venezuela, al tiempo que rechazó el plazo de 8 días que han otorgado a Maduro varios gobiernos europeos para llamar a elecciones. “Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, está a la vanguardia (...), da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana sino a los estados satélites”, dijo Arreaza durante su intervención en la reunión.

Asimismo, calificó la política estadounidense hacia Venezuela como intervencionista, y aseguró que el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, dio “luz verde” a los intentos de la oposición de forzar un cambio de gobierno.

Por otro lado, el autoproclamado presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha reconocido que se reunió con oficiales del Gobierno para intentar persuadirles sobre la necesidad de celebrar nuevas elecciones generales. Este sábado en Caracas ha reconocido ante un pequeño grupo de seguidores que sí se reunió con oficiales del Gobierno de Maduro, aunque no ha especificado cuándo o con quiénes, según Europa Press.

Etiquetas
stats