Agujas y lana para el discurso del estado de la Unión: dos comisarias europeas tejen mientras habla Von der Leyen en la Eurocámara

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, en el pleno de Estrasburgo.

¿Se puede tejer y prestar atención a un discurso sobre el estado de la Unión en el pleno de Estrasburgo? La danesa Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y principal cargo de la familia liberal en el Ejecutivo comunitario, ha aprovechado el discurso de Ursula von der Leyen para hacer punto. Igual que la sueca Ylva Johansson, comisaria de Interior, de la familia socialdemócrata.

Mientras Von der Leyen anunciaba leyes sobre violencia machista, cumplir con los objetivos climáticos, reformar las reglas fiscales europeas, apostar por la defensa europea y sacar pecho por la campaña de vacunación y los fondos europeos de recuperación, Vestager y Johansson se mantenían ocupadas.

Johansson ya había dado muestras en otras ocasiones de sus habilidades dentro del pleno del Parlamento Europeo, pero también en sus viajes. Es más, a sus compañeros del colegio de comisarios les regaló un par de calcetines hace un año.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 11:55 h

Descubre nuestras apps