Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan a 400 los muertos por los ataques de milicias a civiles en República Centroafricana

El presidente de República Centroafricana, Michel Djotodia

Agencias

El presidente de República Centroafricana, Michel Djotodia, declaró el sábado por la noche tres días de luto oficial desde este domingo por las cerca de 400 personas masacradas en los últimos tres días en la ciudad de Bangui a causa del recrudecimiento de la violencia, según ha informado el diario local 'Journal du Bangui'.

“Para honrar la memoria de nuestros ciudadanos que han perdido sus vidas en estos trágicos acontecimiento, habrá tres días de luto desde el 8 de diciembre”, ha anunciado Djotodia en un mensaje retransmitido en la emisora estatal Radio Centroafrique.

El presidente francés, François Hollande, dijo este sábado que el presidente de República Centroafricana no debería continuar en su cargo como consecuencia de la espiral de violencia interreligiosa en la que se encuentra sumido el país.

Hollande ha apuntado también a que se deberían celebrar elecciones presidenciales antes de 2015, cuando expira el mandato de Djotodia.

Francia despliega 1.600 soldados

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que este mismo sábado habrá desplegados en República Centroafricana unos 1.600 militares franceses, 400 más de los inicialmente previstos.

“El jueves por la tarde había 600 militares. Anoche eran 1.000 y para esta misma noche serán 1.600”, ha anunciado Hollande en la rueda de prensa convocada para clausurar la Cumbre del Elíseo para la Paz y la Seguridad en África que se celebra en la sede presidencial francesa, a la que han acudido unos 40 dirigentes africanos. “Es una cifra que permanecerá (en el país) el tiempo que sea necesario para cumplir su misión”, ha afirmado el mandatario francés.

Hasta ahora Francia había informado de que el contingente sería de 1.200 militares, lo que supone un incremento de 400 efectivos que se sumarán a la misión de estabilización aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar la espiral de violencia protagonizada por milicianos de Séléka, mayoritariamente musulmanes, y antiBalaka, principalmente y cristianos.

Etiquetas
stats