Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ISIS mata a 50 personas en varios ataques coordinados en el sur de Irak

Imagen de un atentado en Bagdad

EFE

El autodenominado Estado Islámico (EI) ha vuelto a golpear hoy a los chiíes en una serie de atentados en la provincia de Diqar, en el sur de Irak, que han causado al menos 50 muertos, mientras que en el norte los yihadistas han perdido gran parte de los territorios que controlaban.

El director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, ha informado a Efe de que las víctimas mortales ascienden a medio centenar y los heridos a 87, en varios ataques reivindicados por los yihadistas en las redes sociales.

Una fuente de seguridad ha explicado a Efe que entre los fallecidos hay ciudadanos iraníes, aunque no especificó si realizaban una visita religiosa a la provincia de mayoría chií en el sur de Irak, donde hay varios lugares sagrados de peregrinación de esta rama del islam.

Según la fuente, dos coches bomba hicieron explosión, al mismo tiempo que tuvo lugar un asalto armado contra un restaurante de Fedek, situado a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Nasriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad.

La televisión iraquí Al Sumaria indicó que hombres armados vestidos con uniforme militar llegaron en dos coches al restaurante, entraron en el establecimiento y dispararon contra los clientes, entre los que había ciudadanos iraníes. Posteriormente, se dirigieron a un puesto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes e hicieron explotar uno de los vehículos, además de abrir fuego, añadió el canal.

Las dos regiones atacadas son de mayoría chií y se ubican en el relativamente estable sur del país, donde de vez en cuando el EI golpea a esta comunidad religiosa mayoritaria en Irak.

Etiquetas
stats