Los bomberos combaten un gran incendio en una estación de tren al sur de Londres

Imagen del incendio en Elephant and Castle, al sur de Londres, este lunes.

Un fuerte incendio se ha desatado este lunes en Elephant and Castle, al sur de Londres. El fuego parece haberse iniciado bajo las arcadas de la vía férrea, en las inmediaciones de la estación de tren, y sobre la zona se podía ver una enorme columna de humo, informa la agencia británica PA Media.

El cuerpo de bomberos de la capital ha enviado quince camiones y un centenar de efectivos a sofocar las llamas. También ha pedido a la población que evite la zona, y mantenga las ventanas y puertas cerradas. A las 15:52 hora local, el cuerpo ha informado de que el fuego estaba ya bajo control y los bomberos permanecerán en la zona durante las próximas horas para apagarlo.

Vídeos publicados en las redes sociales han mostrado grandes columnas de humo que parecían salir de la estación de Elephant and Castle, y en uno de ellos se aprecia una explosión. El servicio de emergencias ha atendido al menos 44 llamadas vinculadas al suceso.

Según ha informado el cuerpo de bomberos, tres locales comerciales situados bajo las arcadas que soportan las vías están completamente calcinados, y seis coches, así como una cabina telefónica cerca de la estación de tren, también han ardido.

Un hombre está siendo atendido en el lugar por el personal de ambulancias de Londres, según el comunicado más reciente del cuerpo de bomberos. El alcalde de la capital, Sadiq Khan, ha dicho en Twitter que dos personas han sido tratadas por inhalación de humo. 

La estación y los edificios cercanos han sido evacuados. Agentes de la policía desplazados a la zona han acordonado el lugar, desde la calle de Walworth Road hasta la entrada de la estación de Elephant and Castle. 

Por el momento se desconoce la causa del incendio. Según informa PA, se cree que se inició en unos garajes cercanos a la estación. La policía del distrito londinense de Southwark ha dicho que se cree que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

Una portavoz de los bomberos londinenses ha dicho que el incendio se ha notificado por primera vez a las 13:43 horas y la estación de tren ha sido cerrada. Thameslink, ruta principal del sistema ferroviario, ha dicho que todas las líneas que pasan por Elephant and Castle están bloqueadas a causa del incendio.

Elephant and Castle es una intersección con mucho tráfico. También es un importante centro ferroviario, que alberga una concurrida estación de metro de la Northern Line, así como trenes subterráneos que conectan el sur y el norte de Londres.

"Mis pensamientos están con todos los afectados por el gravísimo incendio de Elephant and Castle, que ya está controlado", ha dicho Khan. "Estoy en estrecho contacto con el Comisionado de Bomberos y quiero agradecer a nuestros servicios de emergencia que actuaron rápidamente para asegurar que los residentes y los pasajeros fueran evacuados de forma segura".

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 16:34 h

Descubre nuestras apps