Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un policía muerto y otro herido de gravedad en un atropello frente al Capitolio de EEUU

Varios agentes examinan un vehículo después de que embistiera un control del Capitolio.

EFE

6

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad tras ser atropellados y atacados con un cuchillo por un asaltante junto al Capitolio de EEUU. Según ha explicado la policía este viernes, el atacante, que fue abatido por los agentes, embistió con su coche una de las barreras de seguridad del Capitolio, descendió del vehículo y corrió hacia los guardias armado con un cuchillo.

“Con gran tristeza anunciamos que uno de los agentes ha sucumbido a sus heridas”, ha anunciado Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, en una rueda de prensa para comentar lo sucedido. Un incidente que la policía no considera como un acto de terrorismo y que se ha producido apenas tres meses después del asalto al Capitolio.

Pittman ha explicado que el atacante, identificado por diferentes medios de comunicación como Noah Green, recibió varios disparos de los guardias tras salir de su vehículo esgrimiendo un cuchillo de manera “agresiva” contra ellos. El joven de 25 años murió poco después en un hospital de Washington.

La Policía del Capitolio anunció que varios agentes habían sido desplazados a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia después de un incidente con un vehículo. “El sospechoso está detenido. Ambos agentes están herido”, indicó el cuerpo policial en un mensaje de Twitter. Finalmente, uno de los agentes y el atacante han fallecido.

Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había “una amenaza de seguridad externa”. “Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento”, ha indicado un mensaje de la Policía enviado a los congresistas. Según las informaciones preliminares, un coche habría chocado contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad.

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior, y las instalaciones estaban prácticamente vacías. El presidente Biden dejó la Casa Blanca esta mañana para pasar el fin de semana en la residencia de descanso de Camp David, a las afueras de Washington.

El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

Etiquetas
stats