Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un segundo hombre por el atentado del viernes en Londres

Miembros de los servicios de emergencia acordonan la zona de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido) tras la explosión registrada este 15 de septiembre.

EFE

Un segundo hombre ha sido detenido en relación con el atentado del viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó hoy la Policía. Se trata de un joven de 21 años, arrestado anoche sobre las 11.50 hora local (10.50 GMT) en Hounslow, en el suroeste de esta capital, precisó la unidad antiterrorista de la Policía de Londres.

Las fuerzas del orden detuvieron ayer en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, a un joven de 18 años en conexión con el ataque del viernes en un tren de la línea de metro District. Tras estos dos arrestos, el Reino Unido ha decidido reducir de “crítico” a “grave” el nivel de alerta terrorista.

El atentado en Londres

El viernes por la tarde el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado perpetrado en el Metro de Londres, por el cual han resultado heridas 29 personas. Los heridos han sido trasladados a hospitales, aunque en principio no se teme por la vida de ninguno de ellos, informaron los servicios de ambulancias londinenes. Un envase de plástico blanco estalló ocasionando quemaduras y cortes en el cuerpo de varios pasajeros que se encontraban en un convoy en la estación de Parsons Green.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley confirmó que la explosión ha sido debida a un artefacto explosivo de fabricación casera. Tanto BBC como The Guardian sostienen, citando fuentes policiales, que el artefacto solo explotó o ardió parcialmente, lo que indica que el explosivo casero podía haber causado mayores daños. El Reino Unido decidió elevar el nivel de amenaza terrorista al máximo tras la explosión.

Etiquetas
stats