Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones EE.UU. 2020

Biden tacha de “vergonzoso” que Trump no reconozca la derrota

En la imagen, el presidente electro de EE.UU., Joe Biden. EFE/Tracie Van Auken/Archivo

EFE

0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha tachado este martes de “vergonzoso” que Donald Trump se niegue a reconocer la derrota y ha pronosticado que eso será una mancha en el legado de su predecesor, aunque no dificultará el proceso de transición. En una declaración institucional, Biden ha denunciado cómo la administración del republicano está tratando de tumbar medidas referidas al sistema sanitario y su accesibilidad. Aprovechando la puesta en escena, el demócrata ha defendido sus planes en dicha materia.

Biden ha descrito este martes como “obsequiosa y enérgica” la bienvenida que ha recibido de los aliados tradicionales en Europa y Canadá y ha proclamado que “Estados Unidos ha vuelto” y será respetado de nuevo.

Paralelamente, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha afirmado que “habrá una transición tranquila a un segundo gobierno de Trump”, ignorando la victoria del demócrata.

“El mundo está viendo lo que está ocurriendo. Vamos a contar todos los votos. Cuando termine el proceso se elegirán a los electores. Hay un proceso y la Constitución lo establece claramente”, ha contestado Pompeo a la pregunta de un periodista sobre si se estaba preparando el Departamento de Estado para trabajar con el equipo de transición de Biden.

Etiquetas
stats