Al Gore pide a Trump que acate “la voluntad del pueblo estadounidense”
El exvicepresidente Al Gore ha dicho que es necesario “contar todas las papeletas depositadas de forma legal”, al mismo tiempo que ha exigido a Donald Trump que acate “la voluntad del pueblo estadounidense” expresada en dichos votos. Lo ha hecho en una intervención en la NBC después de que el presidente hiciera acusaciones de fraude sin aportar ninguna prueba.
Gore estuvo a punto de conseguir la presidencia en el año 2000, en unas elecciones en la que el ganador tampoco estuvo claro desde la noche electoral. De hecho, la tuvo que resolver en diciembre el Tribunal Supremo tras un ajustadísimo recuento de papeletas en Florida, dándole finalmente la presidencia a George W. Bush.
El demócrata ha argumentado que estas elecciones “son muy diferentes de las de hace 20 años”, ya que las vías que tiene Biden para conseguir hacerse finalmente con la victoria son varias y puede ganar con un margen mucho más amplio. “Tiene todo mi apoyo y espero que lo consiga pronto”, ha apostillado Gore.
También ha pedido al presidente Trump que abandone la vía de las acusaciones de fraude lleva vertiendo desde la noche electoral y “hacer lo correcto”. Apunta que sería algo “sorprendente para mucha gente, pero lo mejor para el país”.
Informa Néstor Báez.