Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Elecciones EEUU | Joe Biden, nuevo presidente de EEUU: sigue las reacciones en directo

La versión de John Legend de 'Georgia on my mind’ para celebrar el vuelco en el recuento a favor de Biden

6 noviembre 2020 - 13:03 h
John Legend Georgia

El cantante estadounidense John Legend, que ha mostrado su apoyo al candidato demócrata Joe Biden durante la campaña, ha publicado un video en su perfil de Twitter interpretando la popular canción Georgia on my mind. Lo ha hecho para celebrar el vuelco que se ha producido en el recuento de votos de ese estado, en el que Biden ha conseguido colocarse por delante y aumenta, de ese modo, sus opciones de hacerse con la presidencia de Estados Unidos. 

Legend ha sido muy crítico con Donald Trump durante sus cuatro años de presidencia y ya participó en la campaña de Obama poniéndole música al ‘Yes, We Can’ junto con otros artistas como will.i.am o Scarlett Johansson. Durante esta campaña, participó en el mitin de Biden y Harris en Pensilvania, justo dos días antes de las elecciones, interpretando algunos de sus temas y animando a votar a los demócratas.

“Te quiero, Georgia”, dice Legend al final del vídeo. El estado lleva votando a los republicanos desde 1992 y ahora todo parece indicar que será clave para el camino de Biden a la presidencia de los Estados Unidos. La canción Georgia on my mind, popularizada por Ray Charles cuando la grabó para su álbum ‘The Genius Hits the Road’ en 1960, es una de las más conocidas de la música estadounidense.

Escrita en 1930, ha sido interpretada por voces como las de Louis Armstrong, Willie Nelson, Jerry Lee Lewis o James Brown. Una lista a la que ahora se le une John Legend con motivo del vuelco en el recuento electoral en el estado, algo que muchos esperaban, incluso el propio Legend: su pareja ha indicado que tenía el video grabado y llevaba cinco horas esperando para publicarlo.

Lo cuenta Néstor Báez.

Etiquetas
stats