Un español, entre los principales sospechosos de la tragedia de Bangladesh

Un español figura entre los responsables del derrumbe del edificio de Bangladesh

EFE

Un empresario español, copropietario de un taller de ropa que se encontraba en el edificio de ocho plantas que se derrumbó en la capital de Bangladesh, y que provocó cerca de 400 muertos, es considerado uno de los principales sospechosos en la investigación de la catástrofe, dijo la policía.

La maldición de Bangladesh empieza en las tiendas de Europa y EEUU

La maldición de Bangladesh empieza en las tiendas de Europa y EEUU

David Mayor es director general de Phantom-Tac, una compañía conjunta participada a partes iguales entre Phantom Apparels (Bangladesh) y Textile Audit Company (España). Esta empresa ocupaba más de 2.000 metros cuadrados en el edificio derrumbado, según el sitio web de la empresa.

Por otro lado, las autoridades han anunciado la detención del propietario del edificio siniestrado, Mohamed Sohel Rana, cuando trataba de huir a la India. Sobre él recae la sospecha de violar las normas de construcción del país. "Fue detenido y será juzgado", dijo el viceministro de Interior Shamsul Haque Tuku durante una conferencia de prensa

En el edficio derrumbado varias compañías tenían talleres de fabricación de ropa, cuyo destino era en ocasiones cadenas minoristas occidentales. En el quinto piso se encontraba un taller de Ether Tex, con 530 trabajadores según su sitio web, actualmente caído, y que fabricaba para C&A y Wal-Mart. New Wave y sus empresas ocupaban el segundo, el sexto y el séptimo piso. Entre la lista de clientes aparecen Mango y El Corte Inglés.

Mientras, Phantom-TAC ocupaba la cuarta planta. En su sitio web afirmaba que "controlaban y analizaban diariamente las condiciones en la fábrica", capaz de fabricar hasta tres millones de prendas al año.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats