La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez

Eurodiputados de Amanecer Dorado intentan boicotear un acto en el Parlamento Europeo

Dos eurodiputados de Amanecer Dorado interrumpieron con amenazas y gestos violentos un acto en la sede del Parlamento Europeo dedicado a la protección de las minorías en Europa. Acompañados de otras tres personas que llevaban acreditaciones del partido neonazi griego, los parlamentarios Lampros Fountoulis y Eleftherios Synadinos se encararon con la persona que dirigía la sesión, el también eurodiputado rumano Csaba Sógor.

Fountoulis es el más agresivo de los ultraderechistas en la escena. Se dirige a gritos a Sógor para reprocharle la convocatoria de un acto crítico con la legislación griega en relación al tratamiento de las minorías. El texto que anuncia el acto afirma que en Grecia "a las minorías étnicas se les ha arrebatado uno de los principales derechos humanos: la libertad de asociación".

Entre los organizadores del acto está la Federación de Turcos de la Tracia Occidental en Europa. Los neonazis sabían que se iba a celebrar la reunión en el Parlamento y decidieron boicotearla. Fountoulis grita que la ley griega no permite que se utilice el término "minoría turca" y obliga a decir "minoría musulmana". 

Csaba Sógor le recrimina su actitud y finalmente les expulsa de la sala no sin dificultades. Sógor es representante de un partido de la minoría húngara en Rumanía.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2016 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats