Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallados siete kilos de explosivos cerca de la casa de la vicepresidenta colombiana Francia Márquez

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

elDiarioAR

3

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha confirmado este martes que su equipo de seguridad localizó un artefacto con más de siete kilos de material explosivo en el camino que conduce directamente hacia su residencia particular en la localidad de Suárez, en el departamento de Cauca.

Según ha detallado Márquez en su perfil oficial de Twitter, donde además ha adjuntado hasta cuatro fotografías del mencionado artefacto, agentes de la Dirección Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional colombiana (SIJIN) han detonado el dispositivo de manera controlada.

Márquez ha compartido el informe policial en el que queda en evidencia que se trataba de un atentado para tratar de acabar con su vida. “No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita”, asevera la vicepresidenta, también a cargo del nuevo Ministerio de la Igualdad.

“Por las características y ubicación del artefacto, personal de Inteligencia y Seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, reza el informe.

Márquez ha sido sido víctima de insultos racistas y otros ataques desde que a comienzos de agosto tomara las riendas de la vicepresidencia de Colombia, de la mano del presidente Gustavo Petro.

Etiquetas
stats