Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos heridos en un tiroteo frente a una mezquita en el oeste de Francia

Una agente de policía hace guardia en los alrededores del museo Louvre en París (Francia).

EFE/eldiario.es

Dos personas han resultado heridas este jueves en la ciudad francesa de Brest tras un tiroteo delante de una mezquita del barrio de Pontanézen, según han informado desde la cuenta de Twitter del prefecto del departamento de Finisterre, situado en la región de Bretaña. 

El sospechoso de haber efectuado los disparos poco después de las 16:00 ha huido del lugar, al que han acudido de inmediato las fuerzas de seguridad. Los dos heridos han sido trasladados al hospital y desde los servicios de Estado en Finisterre aseguran que su estado “no se ha visto comprometido”. 

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París está evaluando si se trata de un acto terrorista, han indicado a Efe fuentes judiciales.

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, ha afirmado desde su cuenta de Twitter que los servicios nacionales “han sido movilizados para interpelar al autor de los disparos que han herido a dos personas” y que ha pedido a los prefectos de los correspondientes departamentos “reforzar la vigilancia de los lugares de culto del país”. 

Etiquetas
stats