Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cuatro muertos y 68 desaparecidos al derrumbarse un edificio en los Urales

3 muertos y 79 desaparecidos al derrumbarse un edificio en los Urales

Agencias

0

Al menos cuatro personas han muerto y 68 se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de viviendas en la localidad de Magnitogorsk, en la región de Cheliábinsk (Urales). Las autoridades locales señalan una explosión de gas como posible causa del accidente.

Por el momento, se desconoce si todos los desaparecidos se encontraban en sus casas cuando se produjo el desplome de siete de las nueve plantas del edificio a las 06:00 hora local (01:00 GMT).

Los equipos de salvamento han rescatado ya a varias personas, entre ellas un niño con heridas de diversa gravedad, y han hallado cuatro cuerpos sin vida entre los escombros. Las labores de rescate se ven dificultadas por las bajas temperaturas que rondan los 30 grados bajo cero en la localidad de Magnitogorsk, situada en los Urales del sur, no lejos de la frontera con Kazajistán.

Según el ministerio para Situaciones de Emergencia, en los 48 apartamentos dañados residían oficialmente 110 personas, de las que una veintena fueron evacuadas ilesas. Algunos inquilinos “podrían estar bajo los escombros, en casa de unos parientes o de vacaciones”, comentó Oleg Klímov, vicegobernador de Cheliábinsk, a la prensa.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, y el jefe para Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zinichev, viajaron a Magnitogorsk para coordinar las operaciones de asistencia por orden del presidente, Vladímir Putin.

Las explosiones de gas son habituales en este país, donde la gran mayoría de los edificios de viviendas fueron construidos en tiempos de la Unión Soviética con materiales de baja calidad.

Etiquetas
stats