Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy, Merkel y Hollande convocan reuniones de urgencia mañana para abordar la crisis griega

Hollande (i), Tsipras (c) y Rajoy (d)

Agencias

Las reacciones a los últimas noticias en Grecia han propiciado que diferentes líderes europeos hayan convocado reuniones de urgencia en sus respectivos gobiernos para abordar la situación griega. El anuncio de tales reuniones llegaba antes de que Tsipras anunciara que este lunes cerrarán los bancos griegos y la Bolsa de Atenas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para mañana a las 9.00 horas a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo de Grecia y las instituciones acreedoras, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Rajoy se reservó al inicio de la legislatura la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos, que convoca periódicamente. De ella forman parte los ministros de Economía, Hacienda, Empleo, Fomento, Industria y Agricultura, además de otros altos cargos como el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía.

El presidente del Gobierno analizará con todos ellos la situación existente ante la decisión griega, una cuestión de la que ha hablado en la jornada de hoy con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Países como Alemania y Francia también han anuncido reuniones de urgencia para abordar la crisis griega. La canciller alemana, Angela Merkel, que se reunirá este lunes con los líderes del resto de partidos políticos con representación en el Bundestag y con los responsables de los grupos parlamentarios para abordar la crisis griega, tras el fin de las negociaciones entre Atenas y los socios europeos.

Según avanzó el diario “Bild” citando fuentes de la coalición de gobierno, el encuentro tendrá lugar al mediodía en la sede de la Cancillería, donde Merkel explicará a los líderes políticos nacionales el desarrollo de los acontecimientos.

Por su parte, el diario económico “Handelsblatt” informó de que a lo largo de este domingo los países miembros del G7 tienen previsto mantener una conferencia telefónica, a nivel de secretarios de Estado, para analizar la situación.

En declaraciones al “Bild”, el líder del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y de los socialcristianos bávaros, Volker Kauder, denunció lo “absurdo” de la situación, con los ciudadanos de Atenas llamados a votar en un referéndum sobre una propuesta que desde ayer sábado ya no está sobre la mesa.

Finalmente, el presidente francés, François Hollande, ha convocado para este lunes a las 9.00 horas un Consejo de Ministros de urgencia para tratar la situación en Grecia tras la ruptura de las negociaciones para la prórroga del rescate.

El Elíseo ha informado de la reunión después de que el Eurogrupo rechazara la petición de Grecia de prorrogar el rescate hasta después del referéndum del 5 de julio sobre la última propuesta de los acreedores, rechazada por el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

Las autoridades francesas, con el primer ministro, Manuel Valls, a la cabeza, han insistido en las últimas horas que aún es posible alcanzar un acuerdo entre Atenas y los prestamistas internacionales. El plazo concluye el martes, 30 de junio.

Etiquetas
stats