Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia vuelve a atacar Kiev con drones horas después de que se restableciera el suministro de electricidad

Unas máquinas retiran escombros de edificios destruidos en marzo en un bombardeo ruso en la localidad ucraniana de Borobyanka, cerca de Kiev.

EFE

11

El ejército ruso ha lanzado esta madrugada un nuevo ataque con drones sobre la ciudad de Kiev y algunos puntos de la región. El ataque se ha producido apenas unas horas después de que las autoridades locales hubieran restablecido el sistema de calefacción destruido en anteriores bombardeos.

“El enemigo está atacando la capital con [drones] Shahed”, ha asegurado la Administración Militar de la capital en Telegram. Rusia viene utilizando los drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní para atacar Kiev desde el mes de septiembre. “La defensa antiaérea está funcionando. En este momento, nueve vehículos aéreos no tripulados enemigos han sido derribados en el espacio aéreo de Kiev”.

Según el medio Ukrainska Pravda, se han registrado dos “poderosas explosiones” en la zona central de Kiev y es posible que los sistemas de defensa antiaérea estuvieran operando para alcanzar los drones rusos. “La defensa antiaérea está funcionando”, ha confirmado la Administración Militar. “Nueve vehículos aéreos no tripulados enemigos han sido derribados en el espacio aéreo de Kiev”.

Las autoridades, según estas fuentes, realizaron un llamamiento durante la noche para que los ciudadanos permanecieran en sus refugios hasta que las alertas antiaéreas dejaran de sonar.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado varias explosiones en los distritos de Solomianskyi y Shevchenkivskyi, y ha asegurado que todos los servicios de emergencia ya están trabajando en los lugares afectados. Se han producido incendios en algunas de las zonas atacadas.

Klitschko, que este domingo habían confirmado el restablecimiento del sistema de calefacción en toda la ciudad, ha asegurado que, de momento, no se han producido víctimas.

Mientras, Serhiy Popko, jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, ha informado de que las fuerzas de defensa antiaérea derribaron un total de 15 drones de fabricación iraní durante esta madrugada sobre a la capital.

Según el mando castrense, Rusia ha atacado Kiev en dos fases: una inicial que ha durante unas tres horas y otra posterior que se ha prolongado unos 25 minutos.

“La capital resistió varias oleadas de ataques Shahed de fabricación iraní”, ha asegurado el jefe de la Administración Militar. “Se detectaron más de 20 drones enemigos en el espacio aéreo de Kiev. Las fuerzas de defensa antiaérea han destruido unos 15”.

Según los datos provisionales que ha ofrecido Popko, una instalación de infraestructura crítica ha sido “golpeada” durante el ataque. “Los servicios de emergencia se ocupan de las secuelas. Se está confirmando información sobre víctimas y destrucción”.

Etiquetas
stats