La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE cerrará el primer trimestre con 107 millones de vacunas entregadas

La UE cerrará el primer trimestre con 107 millones de vacunas entregadas
Bruselas —

0

Bruselas, 31 mar (EFE).- Las empresas farmacéuticas habrán entregado a finales de esta semana 107 millones de vacunas a los países de la UE, mientras AstraZeneca se ha quedado "muy cerca" de su objetivo revisado de entrega de 30 millones, un tercio del compromiso de 90 millones pactado con Bruselas, informó hoy la Comisión Europea.

La portavoz del Ejecutivo comunitario confirmó estas cifras en la rueda de prensa diaria de la Comisión, donde precisó que esos 107 millones, a los que también contribuyen los más de 66 millones entregados por Pfizer y los en torno a 10 millones de Moderna, se alcanzarán "al final de esta semana".

Los 107 millones entregados se quedan por debajo de las previsiones que tenía Bruselas para el primer trimestre debido a los problemas de AstraZeneca para entregar las dosis que había prometido, tanto por dificultades de producción en las plantas que se encuentran en territorio comunitario como por obstáculos con los que se está enfrentando la compañía en la cadena de suministro global.

De cara al segundo trimestre, la Unión Europea cuenta con unos 360 millones de vacunas de las tres empresas mencionadas y de Johnson&Johnson, que comenzará a distribuir su fórmula monodosis durante el mes de abril.

En ese cálculo se cuenta con que AstraZeneca ya ha adelantado que no podrá cumplir con los 180 millones de vacunas prometidos entre abril y junio. Se quedará en 70 millones.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats