El Senado guarda tres minutos de silencio en homenaje a Fernández Vara
El Senado ha guardado este martes tres minutos de silencio en homenaje a Guillermo Fernández Vara, fallecido el pasado domingo debido a un cáncer. Además, han dejado un ramo de rosas en su escaño, dado que era el vicepresidente segundo de la Cámara Alta, donde tomó posesión como senador designado por la Junta de Extremadura al inicio de esta legislatura, en agosto de 2023.
El presidente de la institución, Pedro Rollán, ha destacado la labor de Vara al frente de la Junta de Extremadura y de la vicepresidencia segunda del Senado, dos labores que, en sus palabras, desempeñó con “luz” y “conocimiento”.
“Deja un vacío enorme, enorme, también en esta Cámara y en nuestros corazones. Fue un señor en el significado más estricto de la palabra. Una excepcional persona, amable, generoso y cercano, y si el diálogo y la búsqueda del acuerdo es algo positivo, estoy convencido de que tendríamos que aseverar que era un político extraordinario”, ha señalado.
El Senado también colocó un libro de condolencias y un crespón negro en la bandera de España del Pleno. Asimismo, su página web y sus perfiles en redes sociales muestran todavía un crespón negro.