Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
15 junio 2026 - 16:09 h
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y presidente del Consejo Europeo, António Costa, ofrecen una rueda de prensa previa a la cumbre del G7 en Évian-les-Bains (Francia).

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha comentado este lunes que todavía no se han dado las condiciones para levantar las sanciones que la Unión Europea le ha impuesto a Irán. Von der Leyen ha recordado que las sanciones al régimen Iraní responden a “violaciones de derechos humanos y a la fabricación de armas de destrucción masiva”. La presidenta de la Comisión se encuentra en Évian (Francia) para la reunión de países del G7.

Aunque Irán y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para el alto el fuego, Von der Leyen ha subrayado que es necesario que haya cambios “creíbles y verificables” para que la UE retire las sanciones sobre el régimen iraní. “Necesitamos cambios reales antes de pensar en levantarlas”, ha subrayado la presidenta de la institución europea.

La Unión Europea ha aprobado medidas restrictivas por violaciones graves de los derechos humanos en Irán sobre 263 personas y 53 entidades. Las personas y entidades incluidas en la lista están sujetas a congelación de activos y se prohíbe a ciudadanos y empresas de la UE poner a su disposición activos financieros o recursos económicos. Además, las personas tienen prohibido entrar o transitar por territorio de la UE.

Informa Rodrigo Ponce de León

Etiquetas
stats