EEUU detecta el primer caso de coronavirus en alguien que no había viajado recientemente al extranjero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en una larga rueda de prensa que el riesgo de contraer el coronavirus en ese país es “muy bajo” y minimizó el número de personas infectadas en su territorio. Su vicepresidente, Mike Pence, coordinará la fuerza de tarea del Gobierno contra el virus.
De los 15 primeros contagios, a los que Trump llamó “los 15 originales”, cinco ya han superado el virus, ocho están en sus casas recuperándose, uno está entre su casa y el hospital y el último “está bastante enfermo”, según reconoció el mandatario. El número de infectados alcanzó los 60 el miércoles.
Al mismo tiempo que Trump comparecía en rueda de prensa en la Casa Blanca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaban un nuevo caso en el norte de California. Se trata de la primera persona que contrae el coronavirus en Estados Unidos sin haber viajado recientemente al extranjero, o haber estado en contacto con otras personas que sí han dado positivo.