EEUU discute con la UE la imposición de más sanciones “potentes” a Rusia
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha reafirmado este miércoles con el alto representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, la “disposición” para imponer “potentes sanciones adicionales” a Rusia si avanza en su invasión de Ucrania.
Ambos diplomáticos han sostenido este miércoles una conversación telefónica en la que remarcaron “su firme respaldo a la soberanía de Ucrania” y “la importancia de la continuada unidad transatlántica frente a la agresión rusa”, según un comunicado del Departamento de Estado.
En este sentido, Blinken ha reafirmado “la disposición de EEUU, en coordinación con la Unión Europea (UE) y otros socios, a imponer potentes sanciones adicionales y medidas económicas en el caso una mayor invasión rusa de Ucrania”.
Con información de EFE.