Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora de la ofensiva de Rusia contra Ucrania, en directo

Putin dice que no había otra opción que invadir Ucrania

24 febrero 2022 - 18:30 h
Vladímir Putin en una imagen de archivo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves que “no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad. “Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, ha señalado en una reunión con empresarios en el Kremlin. Las palabras de Putin llegan después de permanecer durante todo el día en silencio.

El mandatario, que ordenó el ataque en torno a las 06.00 hora local del jueves, ha sostenido que los riesgos de seguridad que se han generado para el país le hicieron tomar esta decisión. “Para ser sincero, estoy incluso sorprendido de que no hayamos avanzado ni un milímetro en ningún asunto” de los que preocupan a Rusia, dijo Putin. “Repito: es una medida que nos hemos visto obligados a tomar, porque ellos (en Occidente) podían crear tales riesgos para nosotros que no está claro cómo nuestro país podría seguir existiendo”, recalcó.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats