Israel ataca cientos de posiciones de Hamás y mata al jefe militar de otra milicia en Gaza
El Ejército de Israel continúa sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en el décimo tercer día consecutivo de guerra contra Hamás. En su último parte, las fuerzas israelíes han asegurado este jueves haber destruido cientos de instalaciones del grupo islamista y haber matado a varios de sus milicianos, así como a un alto cargo de otro grupo armado.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando en la Franja de Gaza”, teniendo como blanco “cientos de estructuras terroristas de Hamás, incluidas docenas en Shujaiya”, un barrio de la ciudad de Gaza, ha informado un portavoz del Ejército.
Entre las estructuras que fueron atacadas se encuentran puestos de lanzamiento de misiles antitanques, túneles, infraestructura de inteligencia y centros de mando adicionales, así como decenas de lanzadores de mortero, la mayoría de los cuales fueron destruidos inmediatamente después del lanzamiento de proyectiles contra Israel.
Por otro lado, en base a información de inteligencia, aviones de combate israelíes abatieron al jefe de la rama militar de la organización “terrorista” Comités de Resistencia Popular, Rafat Harb Husein Abu Hilal, en Rafah, una localidad del sur de la Franja de Gaza fronteriza con Egipto, ha asegurado Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, en la red social X, antes Twitter.
Los Comités de Resistencia Popular son la tercera milicia más grande de la Franja después de Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
Informa EFE.