Un alto cargo de la Administración Biden dimite por el apoyo estadounidense a Israel
El director de Asuntos Públicos y del Congreso del Departamento de Estado estadounidense ha dimitido por la postura de la Administración de Joe Biden en el conflicto entre Israel y Hamás, un día después de que el presidente viajara a Tel Aviv y respaldara al Estado judío.
Josh Paul llevaba 11 años trabajando en ese Departamento, que se encarga de los Asuntos Exteriores, incluida la asignación de ayuda militar y de recomendar al Congreso las ventas de armamento, y ha explicado a través de LinkedIn que en ese tiempo ha hecho “más compromisos morales de los que puede recordar”. “Me voy hoy porque creo que en nuestro curso actual con respecto al suministro continuo –de hecho, ampliado y acelerado– de armas letales a Israel, he llegado al final”.
Si bien Paul ha calificado el ataque de Hamás contra Israel del pasado día 7 de “monstruosidad”, también ha afirmado que cree que “la respuesta que está dando Israel, con el apoyo americano tanto a esa respuesta como al status quo de la ocupación, solo llevará a más y más profundo sufrimiento para el pueblo israelí y el palestino”.
Informa Francesca Cicardi