La región de Lugansk dispone nueve trenes para evacuar a su población: “Tome la decisión más importante de su vida y váyase”
El Gobierno regional de Lugansk, una de las zonas orientales del país donde Rusia intensifica ahora su ofensiva, ha dispuesto nueve trenes para evacuar a sus residentes, según declaraciones del gobernador de esa región, Serhiy Gaidai, citado por Reuters.
“Está claro que, después del ataque con misiles en Kramatorsk, la gente tiene miedo de irse. Hemos cambiado las rutas y las hemos asegurado lo máximo posible. Tome quizás la decisión más importante de su vida y váyase”, ha pedido Gaidai en un mensaje en su canal de Telegram.
Las autoridades regionales han pedido en reiteradas ocasiones a su población que abandone la zona, especialmente después de conocerse que las tropas rusas han abandonado el norte del país para concentrarse en el Donbás y tras el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, que dejó esta semana al menos cincuenta fallecidos.
Con información de agencias.