EEUU prohíbe en varios estados el vodka ruso
Mientras se suceden las sanciones internacionales que buscan dañar la capacidad financiera de Rusia, EEUU ha ordenado en algunos estados el boicot a productos procedentes de este país. Según recoge AP, varios estados entre los que se encuentran Pensilvania, Carolina del Norte, Vermont, Virginia Occidental y Maine, han ordenado retirar el vodka y otros productos rusos de sus tiendas.
“El ataque despiadado de Rusia contra una nación soberana es una violación atroz de los derechos humanos”, declaró Spencer Cox, gobernador de Utah, anunciando el boicot este domingo. “Utah se solidariza con Ucrania y no apoyará a las empresas rusas, sin importar cuán pequeño sea el intercambio”, añadió.
En Canadá, la junta de control de bebidas alcohólicas de Ontario también tomó una decisión similar el viernes, y eliminó todos los productos fabricados en Rusia de sus tiendas.
La medida tiene valor simbólico y no tendrá el impacto de otras acciones más contundentes, como la exclusión de Rusia del sistema Swift.
Muchos vodkas de estilo ruso que se consumen en EEUU se fabrican allí o se importan de otros países. De hecho, uno de los vodkas de marca rusa más reconocidos, Stolichnaya, se produce en Letonia. En su página web, esta compañía ha dicho que “defiende la paz en Europa y se solidariza con el pueblo ucraniano”.