Venezuela se define como “aliado” de Rusia pero asegura que puede hacer negocios con EEUU
Venezuela se define como un “aliado comprometido” de Rusia, pero el país está abierto a hacer negocios con EEUU. Así lo ha asegurado este sábado el ministro de Exteriores, Félix Plasencia, en el Foro Diplomático de Antalya.
“Somo aliados comprometidos del Gobierno de Rusia y respetamos a su presidente como un miembro responsable de la comunidad internacional”, ha asegurado Plasencia, que ha remarcado que su Gobierno respaldaría un hipotético regreso de las compañías petrolíferas a Venezuela tras los contactos de alto nivel con Washington.
El ministro ha asegurado que Venezuela produce actualmente un millón de barriles diarios y ha reiterado que llegará a dos millones a finales de año “con socios fiables, como Rusia, China e Irán”, aunque siempre habría espacio para ampliar este comercio a EEUU.
“Hacemos negocios de petróleo con empresas estadounidenses desde hace cien años. Nunca les pedimos abandonar al país. Espero que respeten la soberanía y legitimidad de mi país. Si lo respetan podemos hacer mucho juntos en el negocio del petróleo”, ha asegurado.
Informa EFE.