Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Un asesor ucraniano asegura que habrá un acuerdo de paz “a más tardar en mayo”

15 marzo 2022 - 11:42 h
Varios jóvenes cargan provisiones para la ciudad de Kiev, a 3 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania).

El asesor del jefe del gabinete del presidente ucraniano, Olesksiy Arestovich, ha dicho que “a más tardar en mayo, a principios de mayo, deberíamos tener un acuerdo de paz”, en unas declaraciones por vídeo que recoge Reuters

Arestovich, que no está presente en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, ha indicado que el tiempo que se alargue la contienda dependerá de cuántos recursos quiera destinar Moscú. “Ahora estamos en una bifurcación de caminos: o hay un acuerdo de paz muy rápido, dentro de una o dos semanas, con la retira de tropas (rusas), o harán un intento de juntar a algunos (combatientes), digamos, sirios para una segunda ronda y cuando les machaquemos otra vez, llegar a un acuerdo a mediados o finales de abril”. 

El asesor ha apuntado a un hipotético escenario “completamente loco” en el que Rusia podría enviar a combatir a nuevos reclutas con solo un mes de entrenamiento. 

Zelensky ha propuesto este martes al Parlamento ucraniano, la Rada, extender la ley marcial en el país por otros 30 días a partir del próximo 26 de marzo, hasta finales de abril, a través de la aprobación de un proyecto de ley, informa la agencia Interfax-Ukraine. 

Rusia y Ucrania retoman las negociaciones mientras los líderes polaco, checo y esloveno viajan a Kiev
Etiquetas
stats