Ucrania denuncia la muerte de 56 ancianos por un ataque ruso contra una residencia en Lugansk
La Defensora del Pueblo de Ucrania, Ludmila Denisova, ha acusado a las fuerzas armadas rusas de atacar una residencia de ancianos en la ciudad de Kreminna, en la región de Lugansk. En un mensaje en Telegram difundido este domingo, Denisova afirma que “56 residentes que vivieron hasta la vez en sus casas murieron en el acto y los supervivientes, otras 15 personas, fueron secuestradas por los ocupantes y llevados a una residencia en el territorio ocupado de Svatove”.
“Este es otro acto de genocidio horrible: el exterminio de la población civil de Ucrania. Por cada crimen de este tipo, por cada vida inocente cobrada, el liderazgo del estado agresor debe rendir cuentas con toda la severidad del derecho penal internacional”, ha reivindicado Denisova, que ha indicado que “todavía es imposible llevar al lugar de la tragedia para enterrar a los ancianos muertos”.
En su mensaje, la defensora del pueblo reclama a la Corte Penal Internacional “que tenga en cuenta este hecho en la investigación de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad por parte de los líderes políticos y militares rusos”. “Los criminales imprudentes deben asumir toda la responsabilidad por las atrocidades en Ucrania”, ha insistido.