Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

Biden dice que dará 500 millones de dólares más en ayuda directa a Ucrania

30 marzo 2022 - 18:56 h
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda durante una ceremonia en el Rose Garden de la Casa Blanca, el 29 de marzo 2022. EFE/Michael Reynolds

Estados Unidos dice que dará 500 millones de dólares a Ucrania en ayudas presupuestarias directas, según ha anunciado este miércoles La Casa Blanca en un comunicado emitido tras la llamada de una hora que han mantenido el presidente Joe Biden y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Los dos mandatarios también han comentado las sanciones adicionales a Rusia y la ayuda humanitaria para Ucrania que el presidente estadounidense anunció la semana pasada. Además, Zelenski ha puesto al día a Biden sobre el estado de las negociaciones de Ucrania con Rusia. 

El Congreso de Estados Unidos aprobó a principios de este mes un gasto de hasta 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania. El Gobierno de Biden ya había enviado 2.000 millones de dólares de ese total antes del anuncio de este miércoles.

Informa Emili Serra.

Etiquetas
stats