Rusia dice que destruyó un sistema antiaéreo S-300 donado a Ucrania por un país europeo
Rusia dijo este lunes que había utilizado misiles de crucero para destruir sistemas de misiles antiaéreos S-300 que habían sido suministrados a Ucrania por un país europeo no identificado.
Rusia lanzó este domingo misiles de crucero Kalibr contra cuatro lanzadores de S-300 que estaban ocultos en un hangar en las afueras de la ciudad ucraniana de Dnipro, según el Ministerio de Defensa. 25 soldados ucranianos fueron alcanzados en el ataque, dijo Moscú.
“Misiles Kalibr de alta precisión lanzados desde el mar destruyeron el equipamiento de una división de misiles antiaéreos S-300 que había sido entregada al régimen de Kiev por un país europeo”, dijo el ministerio. Rusia no dijo qué país europeo había suministrado los sistemas S-300.
Eslovaquia, miembro de la OTAN, que había donado un sistema de misiles de este tipo a Ucrania, dijo que el que había suministrado no había sido alcanzado.
“Eslovaquia desmiente categóricamente la propaganda rusa de que el sistema de defensa S-300 en Ucrania fue destruido. Es un engaño. Confirmado oficialmente por Ucrania”, dijo el primer ministro, Eduard Heger, en Twitter.
Las fuerzas rusas también derribaron dos aviones Su-25 ucranianos cerca de la ciudad de Izium y destruyeron dos depósitos de municiones, uno de ellos cerca de la ciudad sureña de Mykolaiv, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Con información de Reuters.