Una universidad alemana insta al excanciller Schröder a devolver su título 'honoris causa' por sus vínculos con Putin
Las presiones sobre el excanciller alemán Gerhard Schröder, al que su Partido Socialdemócrata (SPD) ha pedido que abandone su militancia, han alcanzado el ámbito académico, al requerirle la Universidad de Göttingen (centro) que devuelva su título “honoris causa” por sus vínculos con Rusia.
“Para esta universidad es incomprensible que, tras semanas de guerra y ante una catástrofe humanitaria derivada de una agresión brutal, ni siquiera haya dejado en suspenso sus cargos en los consejos de empresas rusas”, apunta la dirección de la Universidad en un comunicado difundido este jueves.
La declaración, suscrita por la presidencia, el consejo universitario y los decanos de la Universidad, alude ahí a los puestos que Schröder tiene en empresas controladas por el Kremlin.
La Universidad de Göttingen, en el estado de Baja Sajonia, patria política de la que arrancó la carrera de Schröder, se une así a los múltiples apremios sobre el excanciller (1998-2005) lanzados desde diversos estamentos, incluido el futbolístico.
Informa EFE.