Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP hace visible su alianza con Vox para gobernar en España
Ayuso oculta un encuentro con el lobby de ultrarricos que fichó a Lasquetty
Opinión - 'Como si fueran las elecciones de nuestra vida', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Polonia dice que hay que penalizar a los países que pagan el gas ruso en rublos

28 abril 2022 - 14:10 h
La dependencia del gas ruso supera el 50 % en catorce países europeos EFE

La Unión Europea debería penalizar a los países que utilizan rublos para pagar el gas ruso, dijo la ministra polaca de Clima y Medio Ambiente, Anna Moskwa, tras la decisión de Moscú de cortar el suministro a Polonia y Bulgaria por su negativa a hacerlo.

“Hoy en día lo que falta son sanciones totales sobre el gas, eso resolvería el problema con Gazprom, el problema de las sanciones al 100%. Esperamos esas sanciones”, declaró Anna Moskwa a la cadena Polsat News a última hora de este miércoles.

Los principales Estados miembros de la UE que se resisten a endurecer las sanciones sobre el gas a Rusia son Austria, Alemania y Hungría, añadió.

“Contamos con que haya consecuencias para estos países (que pagan en rublos) y que como resultado dejen de pagar en rublos”, dijo, sin especificar qué tipo de consecuencias quiere ver Polonia.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats