Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Gazprom dice que Polonia todavía compra gas ruso, pero a través de Alemania

28 abril 2022 - 16:03 h
Gazprom dice que Polonia sigue comprando gas ruso, pero a través de Alemania EFE/EPA/Marcin Bielecki

La empresa estatal Gazprom ha cuestionado hoy la afirmación de Polonia de que no necesita el gas ruso tras cortar el gigante gasístico de Rusia el combustible fósil a ese país por negarse a pagarlo en rublos, porque ahora lo compraría a través de Alemania, según el portavoz de la empresa, Sergueí Kupriánov. 

“Esta semana Polonia se negó a pagar por suministros rusos bajo el nuevo decreto, en rublos. Anunció solemnemente que ya no necesita el gas ruso y que no lo comprarán. Pero en realidad eso no es así”, sostuvo, según recoge la agencia Interfax. 

Ha asegurado que tras cortar Gazprom el grifo el miércoles, “Polonia compra gas ruso, pero ahora en Alemania, desde done recibe a través del gasoducto Yamal-Europa por medio del flujo inverso suministros”.

Según el portavoz, el volumen de ese flujo inverso suma unos 30 millones de metros cúbicos al día, lo que “corresponde casi a las peticiones hechas bajo el contrato con Gazprom los previos” al corte del suministro. 

Por EFE.

Etiquetas
stats