Macron, Scholz y Draghi viajan a Ucrania para buscar una salida a la guerra
El presidente de Francia, Enmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, han viajado este jueves a Kiev para tratar de buscar una solución al conflicto de Ucrania.
Según informan medios italianos y alemanes, los tres dignatarios han llegado juntos en un tren en dirección a la capital ucraniana. En Kiev, los tres celebrarán un encuentro con el presidente del país, Volodímir Zelenski, con el que se pretende enviar una señal de apoyo europeo tras la invasión que sufre por parte de Rusia desde el pasado 24 de febrero.
Poco después de esta llegada, ha sonado en la capital ucraniana la alerta antiaérea, según han informado los medios. El corresponsal en Kiev de la cadena alemana ntv ha señalado que es habitual en Kiev oír la alarma antiaérea –dos o tres veces al día– pero que ahora llevaba 48 horas sin activarse.
En el momento de la conexión precisó que la alarma llevaba sonando ya entre quince y veinte minutos y que el canciller alemán, el presidente francés y el primer ministro italiano, seguían en el hotel a la espera de que dejara de sonar la sirena.
A través de EFE.