Los prorrusos aseguran que no pretenden entregar a los ciudadanos británicos acusados de ser “mercenarios” y condenados a muerte
Las autoridades de la separatista república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, han asegurado que no pretenden entregar a los ciudadanos británicos, acusados de ser “mercenarios” y condenados a muerte, según ha informado este jueves el dirigente local, Denís Pushílin, que ha asegurado que “este asunto no se discute”.
Asimismo, ha añadido que tampoco está sobre la mesa la posible absolución de los combatientes extranjeros. En cuanto al cumplimiento de la condena, señaló que los británicos tienen un mes para recurrir la sentencia y posteriormente “se tomará la decisión” correspondiente.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó este martes que Londres no se había dirigido a Moscú para tratar el asunto de sus ciudadanos condenados a muerte en Donetsk. “Todo depende de la solicitud de Londres y estoy convencido de que la parte rusa está dispuesta a escucharla”, afirmó. El Reino Unido aseguró, a su vez, que hará “lo que sea necesario” para conseguir la liberación.
Con información de EFE.