Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Prorrusos de Donetsk restituyen la aplicación de la pena de muerte

8 julio 2022 - 16:51 h
Rusia se sacude el polvo de Lisichansk y enfoca su atención en Donetsk EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

El Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ha restituido este viernes la aplicación de la pena de muerte, al anular la moratoria que existía sobre ella, por lo que podrían ser ejecutados al menos tres mercenarios extranjeros ya condenados.

“Los artículos del Código Penal sobre la aplicación de la pena de muerte entrarán en vigor a partir de la publicación oficial de esta ley”, ha informado la diputada Yelena Shíshkina, citada en un comunicado del Consejo Popular de Donetsk.

Según informó el órgano legislativo de las autoridades prorrusas de Donetsk, los parlamentarios han aprobado en segunda lectura las enmiendas al Código Penal que preveían el levantamiento de la moratoria de la pena capital.

A través de EFE.

Etiquetas
stats