Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La negociación 'in extremis' entre PSOE y Sumar se tensa por el alquiler indefinido
¿Son las bonificaciones a los propietarios un “regalo fiscal” al especulador?
Opinión - 'El precio de no hacer nada', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El Kremlin niega usar el petróleo y el gas como un arma de presión política

8 julio 2022 - 16:56 h
Chimeneas en la refinería de gas y petróleo, en una fotografía de archivo. EFE/Robert Ghement.

El Kremlin rechaza cualquier insinuación sobre el uso por parte de Rusia del petróleo y el gas como un arma de presión política, en referencia a la detención del gasoducto Nord Stream por problemas técnicos.

“Rechazamos totalmente cualquier insinuación o declaración directa de que la parte rusa utiliza el gas o el petróleo en calidad de arma de presión política. Eso no es así”, ha declarado este viernes en una rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según el representante del Kremlin, “Rusia cumple consecuentemente todos sus compromisos, y tiene la capacidad de garantizar la seguridad energética de Europa”.

Además, ha señalado que Rusia podría ayudar a reducir los altos precios de electricidad y calefacción que enfrentan en la actualidad los contribuyentes europeos.

A través de EFE.

Etiquetas
stats