El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha dicho este viernes que podría tener “efectos contraproducentes” declarar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo por la invasión de Ucrania, un asunto que está estudiando el Congreso estadounidense.
“Hay problemas con la designación de patrocinador del terrorismo. Puede tener consecuencias no deseadas que no solo no serían útiles, sino que incluso pueden ser perjudiciales”, ha indicado Blinken en una rueda de prensa en Washington junto al ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi.
El líder de la diplomacia estadounidense ha afirmado además que las sanciones previstas en ese mecanismo, como restricciones a las exportaciones, ya se han impuesto a Rusia por lo que en “la práctica” ya se está llevando a cabo.
Blinken ha asegurado que está “trabajando con el Congreso” para buscar “opciones alternativas” a la designación de patrocinador del terrorismo que permitan castigar a Moscú sin que haya “efectos contraproducentes”, que no ha detallado.
Con información de EFE.