El canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado este martes que los referéndum de adhesión a Rusia convocados por las autoproclamadas repúblicas populares en el este de Ucrania y las administraciones prorrusas en las regiones de Jersón y Zaporiyia “no pueden ser aceptados”.
“Está muy, muy claro que estos referéndum ficticios no pueden ser aceptados, que no los cubre ni el derecho internacional ni los acuerdos de la comunidad internacional,” ha señalado en declaraciones a medios alemanes en Nueva York, donde intervendrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dichos referéndum son un intento por parte de Rusia de imponer su “agresión imperialista” y Ucrania tiene “todo el derecho a defender la soberanía e integridad de su propio territorio”, ha agregado.
Preguntado por su reunión de hoy con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Scholz ha señalado que ambos están preocupados por la situación en Ucrania y trataron entre otras cuestiones el corredor para las exportaciones de cereal a través del mar Negro.
Con información de EFE.