eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Avance Borderlands: The Pre-Sequel!, la locura cel-shading llega a la Luna de Elpis

Nacida esta vez de manos de 2K Australia, esta nueva entrega de la exitosa franquicia de acción con toques RPG tratará de despedirse de la old gen de PS3 y 360 con una propuesta tan ambiciosa y disparatada como de costumbre.

Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands es a día de hoy una de las franquicias más respetadas del panorama gracias a una sobresaliente primera entrega y a una segunda parte capaz de superar a su predecesora sin perder ni un ápice de sus puntos fuertes: acción frenética mezclada con mecánicas sandbox y toques de RPG, un sentido del humor realmente disparatado y un apartado visual único creado mediante la técnica cel-shanding. Es por ello que muchos esperábamos la confirmación más pronto que tarde de una tercera entrega capaz de llevar toda esta genialidad a la nueva generación de consolas bajo el nombre de Borderlands 3, pero se ve que nos tocará esperar.

Mientras tanto 2K Games busca amenizarnos dicha espera con el lanzamiento de Borderlands: The Pre-Sequel! un título desarrollado esta vez por 2K Australia en lugar de por Gearbox, responsables originales de la franquicia, que tratará de ser mucho más que un mero producto para fans poniendo sobre la mesa la misma ambición que sus predecesores.

En esta ocasión viajaremos a la Luna de Elpis, algo que modificará no solo los paisajes que tengamos a nuestro alrededor, si no también las propias leyes de la física, lo que afectará de forma contundente a la jugabilidad. ¿Despegamos?

Argumento y jugabilidad: ¡te voy a mandar de una patada a la Luna!

Borderlands: The Pre-Sequel! se ambientará como decimos en dicho satélite en un periodo de tiempo a mitad de camino entre el Borderlands original y su segunda entrega que nos permitirá conocer a fondo la historia de Jack el Guapo y porqué pasó de ser un tío molón a un supervillano bastante chungo.

Nuevamente contaremos con cuatro personajes protagonistas a elegir: el robot Calptrap, todo un icono de la franquicia; la joven vaquera Nisha, una tipa que disfruta machacando gente; el apañado Wilhelm, capaz de utilizar drones para atacar a los rivales o para recuperar salud; y la carismática Athena, personaje que será capaz de utilizar un escudo de energía para repeler ataques.

Con todo esto sería justo decir que argumentalmente hablando puede parecer un producto lanzado únicamente para explotar a ese gran público que se concentra en las viejas consolas antes de atreverse a invertir en la next gen, algo que no hace gracia a todos los jugadores, pero por suerte ya sabéis que Borderlands es mucho más que una bonita historia.

Borderlands: The Pre-Sequel!

Como decimos la gran revolución en The Pre-Sequel! recaerá sobre un apartado jugable sometido esta vez a las leyes físicas de la Luna de Espis. Hablamos de una fuerza de gravedad muy inferior y una ausencia de oxígeno que afectarán a los combates permitiéndonos por ejemplo saltar mucho más alto pero también limitando nuestra velocidad a la hora de correr. De esta forma los combates serán más verticales, siendo fundamental aprender a dar en el blanco mientras saltamos. Estas mismas leyes también favorecerán la aparición de ciertas fases de corte más plataformero, algo que se agradece bastante al tratarse de un soplo de aire fresco siempre y cuando se aplique con la debida corrección.

Por supuesto el ya de por sí alocadísimo repertorio de armas propias de esta saga se verá ampliado con nuevas y sonoras incorporaciones como un criogenizador capaz de convertir en cubito de hielo a nuestros adversarios permitiéndonos acto seguido triturarlos de un solo toque. Congelar a un rival mientras está en el aire es más que divertido, ya que os podéis imaginar lo que ocurre cuando toca el suelo…

Y como era de esperar también contaremos con la guinda de cualquier Borderlands que se precie: un modo cooperativo que nos permitirá disfrutar del modo historia en compañía de nuestros amigos.

Borderlands: The Pre-Sequel!

Conclusiones: aquí hay que ganarse el puesto.

En definitiva nos encontramos ante una entrega que parece querer buscar su propia identidad, algo que no le va a resultar pero que nada fácil al pertenecer a una gran franquicia de éxito con dos entregas realmente fuertes, al igual que el hecho de aparecer únicamente en la pasada generación no precisamente juega a su favor.

No son pocos los usuario que piensan que se trata de un auténtico producto para fans, realizado para sacar de los jugadores de PC y sobretodo PS3 y Xbox 360 todo el jugo posible antes de apostar por un Borderlands 3 que debería ser el auténtico protagonista en estos momentos, al igual que otros tantos apuntan directamente la idea de que The Pre-Sequel! debería ser lanzado como un DLC para Borderlands 2 y aquí paz y después gloria.

Lo dicho, la cosa no pinta del todo fácil, pero esperamos que Borderlands: The Pre-Sequel! tenga suficientes virtudes como para demostrar que es un gran juego con todas las letras siendo capaz, como poco, de ofrecer horas y horas de diversión para todo aquel que opte hacerse con él este próximo otoño.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha