Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los “entrenadores Pokémon” son cada vez más viejos

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Álvaro Alonso

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa han batido récord de ventas en sus primeros días tras su lanzamiento. Tan solo en Japón más de 1,3 millones de jugadores se hicieron con los remakes, tan solicitados y esperados por los fans de la saga. Sin embargo, parece que el juego ha tenido más impacto entre los jugadores veteranos que entre los nuevos.

Al parecer, la media de edad de los jugadores de Omega y Alfa es de 20 años. Bastante mayores, si tenemos en cuenta que los juegos de Pokémon siempre han sido más exitosos entre los niños. ¿Se están haciendo viejos los “entrenadores Pokémon”?

Siliconera ha analizado esta situación, empleando varios gráficos que muestran la evolución de edades de los compradores de Pokémon. Durante los últimos cinco años la cifra de niños compradores ha ido disminuyendo, mientras que la de adultos ha ido ascendiendo en proporción. Esto supone que son más los jugadores que compran los juegos “por morriña”, para recordar viejos tiempos.

¿Pero a qué puede deberse esta tendencia? Está claro que los juegos de Pokémon tienen un problema si son incapaces de atraer a nuevos jugadores. En estos casos la solución es renovarse o morir. ¿Pero lo hará, o seguirá el ejemplo de otras sagas, ancladas en el pasado? ¿Está destinada la icónica serie a su fin?

Etiquetas
stats