Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bandai Namco pone sus grandes clásicos a disposición de los indies

Bandai Namco

Daniel Moreno

Que los desarrolladores indies cada vez le están comiendo más terreno a las grandes producciones de las editoras de toda la vida es un hecho incuestionable. Y ante esta situación, muchas de estas editoras están optando por adaptarse de una forma u otra al auge indie, ya sea apoyando pequeños proyectos, realizando fichajes o prestando bajo algún tipo de condición sus licencias para que los desarrolladores experimenten con ellas.

Así lo anunció el pasado mes de febrero la japonesa Square Enix, quien puso a disposición de todo aquel que se atreviera algunas de sus grandes sagas del pasado, incluyendo la mítica Fear Effect. La idea básica es permitir que se realicen secuelas, precuelas, spin-offs o cualquier tipo de nueva producción basada en estas licencias, llegando incluso a variar de género, y estableciendo un acuerdo de apoyo entre estudio y editora para asegurar un estándar de calidad.

La siguiente en sumarse a esta iniciativa ha sido la también nipona Bandai Namco, quien ha anunciado su intención de poner a disposición de los desarrolladores toda una serie de grandes franquicias con las que podrán trabajar de forma libre siempre y cuando la editora lo apruebe (he aquí el pero de siempre). Todo ello con la idea de lanzar nuevos títulos para navegador web, smartphones y otras plataformas.

Entre los nombres sobre los cuales se podrá trabajar encontramos algunos tan legendarios como Pac-Man, Galaxian, Sky Kid, Dragon Buster, Shadow Land, Wagan Land, Wonder Momo, Xevious y DigDug. Por desgracia aún no conocemos las bases de esta colaboración al detalle, por lo que esperamos tener más información próximamente.

Etiquetas
stats